Un café con Javier Fernández director del hotel Antequera Hills

Javier Fernández nos recibe en uno de sus rincones favoritos, el lobby del hotel Antequera Hills, que GAT gestiona desde el pasado otoño.

«Me encanta nuestra nueva terraza, especialmente cuando va atardeciendo. También me encanta como ha quedado el hall del hotel, mucho más diáfano y luminoso. Son dos espacios que el cliente aprecia mucho y en el que celebramos muchos eventos gracias a su luminosidad y belleza.»

El verano en Antequera ha sido tranquilo teniendo en cuenta que se trata de un destino de interior pero realmente nos ha sorprendido la buena aceptación que, en general y cuando hay una buena oferta experiencial, han tenido los destinos de interior en la época estival. Según nos informa Javier; «Realmente nuestra temporada alta comienza ahora y finaliza en noviembre.»

Versatilidad y buena conectividad.

«Antequera Hills es un hotel muy versátil ya que tenemos la capacidad de variar el tipo de cliente dependiendo de la época del año. Este verano hemos tenido muchas familias que han podido disfrutar de nuestra magnífica piscina y, como te comentaba antes, a partir de septiembre nuestro cliente cambia y recibimos muchos clientes que trabajan en empresas de la zona. Además, gracias a nuestros maravillosos salones, acogemos muchos eventos de empresas y congresos. Sin olvidarnos de los grupos turísticos que nos visitan para hacer el Caminito del Rey, disfrutar del Torcal de Antequera o nos eligen como base para visitar Málaga, Córdoba, Granada. Hay que tener en cuenta que Antequera se considera el centro de Andalucía y a cualquiera de estas tres ciudades no se tarda más de una hora en coche.»

El Antequera Hills está ubicado en el centro de Andalucía y esto facilita que muchos huéspedes se alojen en Antequera y luego visiten Málaga, Córdoba o Granada. Esa misma circunstancia ha facilitado también que muchas empresas se hayan asentado en el Parque Empresarial de Antequera y que por eso motivo, la localidad se haya convertido en uno de los mayores centros logísticos de España. «De ahí que tengamos muchos clientes que trabajan en empresas. Si a esto le sumamos el rico patrimonio que tiene la ciudad, Los Dólmenes de Antequera que fueron declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Torcal, El Caminito del Rey… Creo que pocas ciudades tienen tanta variedad y riqueza.»-Nos cuenta Javier.

¿Qué destacaría del hotel que dirige?

«Sin duda el personal que tenemos. Gente amable y sencilla que siempre está dispuesta a ayudar a nuestros huéspedes en todo aquello que necesiten. Por algo tenemos clientes que vienen año tras año. También destacaría la gran reforma que se ha llevado a cabo en el hotel a principios de este año tanto en las zonas comunes como en todas las áreas de restauración. Todos estos clientes repetidores que tenemos han quedado sorprendidos con el cambio que vivido el hotel y nos han trasladado su satisfacción.»