The Residences Islantilla, un activo altamente satisfactorio
Hoy hablamos con Guillermo Vergel, Residences Manager de los apartamentos premium que forman parte de la oferta alojativa y de ocio Islantilla Golf Resort gestionada al completo por GAT.
El complejo incluye además el Hotel DoubleTree By Hilton, el Beach Club y el Campo de Golf Islantilla.
Podemos decir que The Residences Islantilla es un establecimiento altamente satisfactorio para clientes, gestores y por supuesto propiedad a tener de su comportamiento y resultados.
Guillermo, estamos ya a mitad de septiembre prácticamente ¿Cuál esta temporada de verano?
«En mi opinión ha dido una muy buena temporada de verano en la que lo más importante ha sido conseguir una gran satisfacción de los clientes. Debe ser y en nuestro caso así lo es, nuestra más alta prioridad. Nos preocupamos mucho para que tengan una estancia agradable, deseen repetir y se marchen satisfechos y con una sonrisa en la cara.»
Y así lo reflejan las cifras en las principales plataformas de valoración que cumplimentan los propios clientes habiendo puntuado un 4.5 sobre 5 en el caso de la plataforma TripAdvisor y un 8.9 sobre 10 en Booking.
¿Qué destacarías de la temporada a nivel operación, equipos, gastro, comercial…?
«Todos nuestros equipos han sabido adaptarse al gran ritmo de trabajo que la temporada nos ha marcado, con una media del 98,50% de ocupación. Estamos todos satisfechos y contentos de poder haber realizado una labor que, a pesar de ser exigente, ha sido altamente gratificante. Hemos mantenido nuestro nivel de exigencia y de trabajo, preparando todo para la llegada de nuestros golfistas y con la mirada puesta en continuar mejorando.»
¿Y qué destacarías del establecimiento, el destino, las experiencias…?
«Muchos de nuestros clientes nos conocen y conocen el destino y están encantados con ambos. Destacan la amplitud, la discreción y autonomia y lo cuidado de los apartamentos y zonas comunes, lo especial del entorno y la posibilidad de visitar tanto Portugal como zonas de Huelva y Sevilla al mismo tiempo que disfrutar de una playa privilegiada. Este año hemos tenido bastantes clientes que buscaban experiencias nuevas: buceo, vela, excursiones a Doñana, a la Sierra… en definitiva, conocer el destino y empaparse de la zona y te aseguro que lo han conseguido, facilidades y oferta no han faltado»
¿Nos cuentas alguna anécdota para el recuerdo?
«Una anécdota bastante divertida está relacionada con nuestro paquete gastronómico Mar y Sierra, que está compuesto por productos Km.0 y que cualquiera de nuestros clientes puede adquirir, bien a través de la web propia o en nuestro mostrador de recepción. Un cliente de Galicia adquirió uno a su llegada al establecimiento y no tuvimos ninguna noticia de si le había gustado o no… pero al llegar su check-out nuestra sorpresa fue que compró dos más para llevarse a casa…. y “todas las botellas de aceite de oliva que tuviéramos disponibles”…. ¡Parece ser que si que le gustó!»
Una última reflexión Guillermo
«Ha sido un año de mucho trabajo pero también muy estable, muy esperanzador y sobre todo con muchos clientes contentos, donde todos y cada uno de nosotros hemos continuado aprendiendo y mejorando.»