SlowLife en primera línea de Mar con David Fernández, director del hotel Don Ignacio
- Gestionado por GAT desde el pasado mes de mayo, el hotel Don Ignacio es todo un referente en la costa del Cabo de Gata en Almería.
- Situado en primera línea de mar, este 4 estrellas representa todo lo que un destino turístico debe tener, ofrecer y sobre todo cuidar.
- La gestión de Don Ignacio incide muy especialmente en los parámetros, principios y políticas de sostenibilidad.
Más allá de tendencias, el proyecto se guía y adopta una política medioambiental, económica y social que responde a la responsabilidad corporativa y no solo a la exigencia creciente en el mercado. El futuro de todos y de la industria y el sector pasa precisamente por la sostenibilidad bien entendida y bien aplicada. Un establecimiento y un destino respetuoso es más necesario que nunca y resulta mucho más atractivo.
Hoy hablamos con el director del hotel, David Fernández, que nos traslada su valoración de una excelente temporada incluso en el actual escenario de elementos un tanto adversos que parecían poder frenar la tendencia. Las previsiones más positivas se han cumplido y «finalmente tenemos que decir que la temporada se está superando con éxito y sobre todo agosto ha sido un mes muy bueno, con una ocupación bastante alta y mucho flujo de visitantes al Parque»
En junio y julio alcanzamos las cifras pre-pandemia. A ello ha ayudado y mucho la diversidad del perfil de cliente del establecimiento; «Desde familias, pasando por parejas e incluso visitantes solitarios, pero todos ellos con una misma mentalidad, la de disfrutar de un turismo de naturaleza y de lo autentico, conociendo el Parque, conectando con la originalidad del destino, con su singularidad paisajística y experiencial que nos ofrece y que hace cualquier estancia inolvidable»
¿Qué destacaría del hotel que dirige? «Sin duda alguna la excelente ubicación, a pie de playa y a un paso de cualquier destino del parque, además hay que destacar el gran equipo que tenemos y que hace que nuestros clientes se vayan con unos recuerdos y una experiencia única.»
El magnifico clima que tiene esta zona permite el disfrute tanto en verano que se alarga de una manera muy interesante pero precisamente por la singularidad del hotel y del destino que preconiza un estilo slowlife permite excelentes escapadas en otoño e invierno. Actividades, experiencias y ocasiones para poder poner en práctica el espíritu «boho» del establecimiento y de sus clientes.
Elija uno o varios rincones del hotel que tengan para usted un especial encanto y lo que haría, o hace en ellos…«Uno de mis rincones favoritos es la exposición de obras de la 1ª edición del Festival artístico Cabo de Gata. A principios de verano inauguramos una muestra de arte contando con las obras de artistas locales y la respuesta y resultado han sido sorprendentes. Se trata además de un tipo de arte muy concreto, artistas que son capaces de componer obras a partir del reciclado de materiales y que se inspiran en la naturaleza y el paisaje local y lo transmiten con mucha fuerza y audacia». La expo continuará abierta para ser visitada por todos hasta el 15 de septiembre.
Nos despedimos de David desde otros de sus rincones favoritos…«la magnifica terraza que te permite realizar cualquier comida del día mientras observa el mar…»