Javier Fernández, director del Hotel Antequera Hills: “No existe la monotonía en el GRUPO GAT”
¿Cómo se desarrolla una carrera profesional en el Grupo GAT?
Para contestar a esta pregunta hemos hablado con Javier Fernández Medrano, en la actualidad director del Hotel Antequera Hills.
Javier lleva 9 años en el GRUPO GAT donde ha pasado por diferentes posiciones y destinos. Su trayectoria comenzó como Room Division Manager en el Hotel Guadalmina en Marbella. Desde el principio, identificamos sus cualidades claves para un puesto de dirección de hotel: compromiso con la empresa, liderazgo de equipos, búsqueda incansable de la satisfacción del cliente. Por eso le seleccionamos para recibir formación especializada en la transformación de la experiencia del cliente, un aspecto crucial para el GRUPO GAT. Era el candidato ideal para participar en un programa de gestión de desempeño en dirección ascendente durante 3 años, diseñado específicamente para identificar y potenciar las habilidades de liderazgo.
Tras dicha etapa formativa, encabezó un nuevo reto del Grupo GAT: la transformación y puesta en marcha del Hotel Islantilla Golf y la incorporación de la marca Hotel Double Tree Hilton, con sus avanzados sistemas de gestión y unos standares internacionales de máxima exigencia. En este punto de su carrera, Javier se enfrenta a su primera dirección: The Residences Apartment Islantilla, abierto justo después de la pandemia, con la exigencia añadida de protocolos anticovid. Tras esta experiencia le esperaba otro nuevo reto aún mayor: la dirección de un proyecto emblemático como Marina D’or, con 605 habitaciones y la división de apartamentos turísticos.
Desde Octubre de 2021, asume la dirección general del Hotel Antequera Hills con un reposicionamiento completo que incluye la reforma de instalaciones y un know how que combina la mejora conjunta de la experiencia de cliente y de empleado.
En palabras de Javier; “la versatilidad y el dinamismo de poder trabajar prácticamente en todos los segmentos es lo que hace más interesante para un profesional poder trabajar en GAT GESTION: desde que me incorporé a GAT, he pasado por un hotel vacacional del segmento Lujo (Guadalmina), después a la dirección de un Resort con Campo de golf y Beach Club (Islantilla Golf), por la dirección de apartamentos (TRI), por ser parte de la directiva del mayor complejo turístico de España (Mariana D’Or), y en la actualidad a dirigir un hotel urbano de segmento MICE y colaborando en la apertura de un hotel de montaña”.
Javier lo resume perfectamente: “No hay monotonía en el día a día, lo que unido al constante apoyo desde oficinas centrales, desde el CEO Ramon Garayar a la directora de RRSS Trinidad Alonso y todos los profesionales, te hace sentir que formas parte de un equipo capaz de enfrentar cualquier desafío.”
Otro valor que Javier recalca del GRUPO GAT es la escucha activa; ante cualquier problema todos los implicados ofrecen sus ideas y se acepta la más válida. Esta actitud horizontal, ajena a las jerarquías, consolida la implicación de todo el equipo.
Javier Fernández es un ejemplo perfecto de «evalorización», la filosofía del GRUPO GAT que consiste en la evolución constante para crear valor, en este caso también en las carreras profesionales de nuestro equipo.