Ibón Zugasti: Razones para mi Stage en Islantilla
Durante el mes de enero el profesional del ciclismo, Ibón Zugasti, entrenó en las instalaciones de nuestro resort en Islantilla. Allí pudo disfrutar de un entorno natural único, de unas instalaciones exclusivas y de la tranquilidad de la zona, argumentos sólidos y objetivos para que cualquier deportista piense en nuestra oferta para vivir sus “stages” con plenas garantías.
Buena muestra de su paso por nuestro establecimiento puede leerse en su actividad en redes sociales, no en vano una legión de seguidores en Instagram, comentan, ríen y comparten sus contenidos y de alguna manera pueden así experimentar las aventuras de este peculiar deportista que no deja indiferente a nadie…y así, accedió con mucho gusto a que le planteásemos unas preguntas, un cuestionario que nos permitió conocerle mucho más.
– ¿Qué pruebas has estado preparando en Huelva?
“Durante estas semanas estoy entrenando fuerte y duro para la Mediterranean Epic de Castellón y también para la Colina Triste de Burgos”, nos indica con su habitual energía y locuacidad.
Nos quedamos con la duda de si lo veremos correr la de Sudáfrica…y cruzamos los dedos para que así sea y nos depare muchas y divertidas fotos y comentarios durante su participación.
En el caso de la de Castellón, la sede oficial será Oropesa de Mar y tendrá lugar el 9 de mayo. Una carrera de gran fondo muy popular entre los profesionales y aficionados del ciclismo.
– Después de tu estancia y entrenamiento entre nosotros, ¿por qué aconsejarías experimentar aquí algunos de los stages y entrenamientos anuales?
“Tiene múltiples ventajas y beneficios para alguien como yo, es una zona muy tranquila, sin desnivel eso sí, para probarse rodando fuerte y constante y sobre un terreno cuidado, bien asfaltado. Y qué decir del paisaje y la climatología, Huelva y su luz, la cercanía a la playa… pero sobre todo destacaría que existe un gran respeto por el ciclista”
Nuestras instalaciones, y sobre todo el resort de apartamentos dónde tuvimos alojado a Ibón, representan un plus para la desconexión y el relax, ya que incluyen todas las prestaciones que garantizan una estancia 10 con todas las necesidades bien atendidas. Parking, tienda cercana, internet y todo lo que un deportista como Ibón no puede echar de menos para sus jornadas de entrenamiento sean óptimas.
Por último, le preguntamos como ve el mundo del ciclismo tanto en la vertiente profesional como cicloturista. Lo tiene muy claro:
“El momento del ciclismo profesional vive un cambio generacional muy importante, con grandes figuras que han dejado el listón muy alto y que pasan el testigo a jóvenes promesas con gran potencial, sin embargo siguen faltando equipos…”
Y qué decir del cicloturismo que ha explotado de manera brutal, el aficionado viste como los profesionales, quiere y se rodea de un buen material, se ha abierto la secta de tal manera que ahora mismo es tendencia y se asocia y asimila a otras actividades deportivas como pueda ser el golf…¿una pega? que España, siendo potencia mundial del ciclismo, sigue teniendo pocas féminas en sus grupettas. Pero como dice él “Se está incendiando…”
Ángela Medrano
DirCom GAT, Gestión de Activos Turísticos.