Excelentes cifras de cierre de los activos de nieve gestionados por GAT

La temporada de nieve y esquí ha tenido un comportamiento muy positivo en los dos activos de nieve incluidos en la cartera de gestión de Gestión de Activos Turísticos.

Las abundantes precipitaciones de nieve caídas durante los pasados meses han facilitado una estupenda temporada para el deporte rey del invierno y así se confirma tanto en el caso del hotel Aragón Hills 4* ubicado en Formigal como para el Hotel Ziryab 3* en Sierra Nevada.

 

El cierre de la estación de Sierra Nevada marcó el punto final a la temporada de invierno del 2022 año de la recuperación del sector tras el parón pandémico de dos años que mantuvo las instalaciones y pistas cerradas. A mitad de temporada y con los datos acumulados de diciembre y enero ya fuimos capaces de anticipar una cifra media de ocupación que entre ambos activos superaba el 70%.

Desde el inicio de temporada hemos contabilizado más de 40.000 estancias de clientes que se han alojado en ambos hoteles y han podido disfrutar tanto de la oferta alojativa de calidad de los establecimientos como del atractivo experiencial de ambos destinos que se encuentran entre los más populares para el mercado de los deportes de invierno.

La reciente incorporación del Hotel Ziryab en el mes de diciembre de 2021 y los dos años de parálisis de sector, nos impiden tener una comparativa con la inexistente temporada anterior, pero podemos confirmar que el ADR se ha fijado en un 25% por encima del último año de referencia 2019. El cierre de la temporada de invierno prácticamente ha coincidido con las vacaciones de Semana Santa ocurridas a mediados del mes de abril.

La buena evolución que veníamos observando y el importante volumen de demanda contenida han propiciado que en el caso del hotel Aragon Hills hayamos cerrado con un acumulado de ocupación de aproximadamente 5 puntos porcentuales por encima del destino y con entre un 15 y 20% por encima del precio medio. Destacar que en el caso de este activo un 35% de los clientes ha sido clientes directos.

En su reapertura, hemos conseguido que el 41% de los clientes fueran clientes directos en el caso del hotel Ziryab alcanzando una ocupación media del 60% para un precio medio de 165€. En ambos casos hemos superado los 2M de producción. Estamos seguros de que estos buenos resultados son el preámbulo, un claro indicador de la tendencia a la recuperación del sector y un avance de lo que será una magnífica temporada turística para el resto del año.

Etiquetas:
, ,