El alza de la temporada baja: se prevé creación de empleo en otoño/invierno 2024

El turismo, motor económico clave en muchas regiones, sigue dando buenas noticias. Según las últimas estimaciones publicadas por Cinco Días, se prevé la creación de 54.000 nuevos empleos en hostelería en una temporada baja que cada vez es más corta.

Este fenómeno es especialmente relevante en zonas donde el turismo no se limita solo a las temporadas altas de verano. Son zonas donde gracias a factores como la diversificación de oferta, promoción de eventos y el aumento del número de jubilados que viajan en otoño e invierno han logrado mantener un flujo constante de visitantes. El turismo de invierno, cultural y gastronómico, las experiencias rurales, deportivas y actividades wellness, el teletrabajo y el auge del turismo de negocios están ganando fuerza, impulsando a hoteles, bares y restaurantes a mantener sus puertas abiertas durante todo el año. Este tirón turístico en temporada baja no solo beneficia a los empleados directos de la hostelería, sino también a otros sectores relacionados, como el transporte, el comercio o las actividades culturales. Todos salimos ganando: empresas, empleados y usuarios. Y cuando se hace de forma responsable y respetuosa, también las poblaciones que acogen este turismo.

En GRUPO GAT llevamos años desarrollando soluciones creativas para la desestacionalización en la gestión de activos turísticos y el fomento del ocio en destinos tan dispares como Madrid, Lleida, Sierra Nevada, Antequera, Marbella, Baleares… Es lo que llamamos evalorización: la evolución constante para crear valor. Pregúntanos cómo: estaremos encantados de contarte como convertir la temporada baja en otra alegría.