Caldes de Boi se prepara para un 2025 muy prometedor

Se acerca el invierno y toca prepararse para la primavera. Algunos hoteles, debido a sus especiales condiciones geográficas y climatológicas tienen un comportamiento a pirori similar a la hibernación de los plantígrados: pausan su actividad turística en invierno y se preparan para la nueva temporada con energías renovadas con la llegada del buen tiempo.

Pero a diferencia de los osos, los hoteles no duermen nunca. Es el caso del Centro Termal Caldes de Boi, gestionado por el GRUPO GAT y situado en Lleida en una zona natural privilegiada con 37 afluentes acuíferos que van desde los 8 hasta los 54 grados con propiedades muy beneficiosas para la salud. A mediados de noviembre termina la temporada, pero no por ello cesa su actividad: todo lo contrario. Toca revisión, mantenimiento y atracción de nuevo talento para la siguiente temporada.

Los hoteles de montaña precisan empleados con perfiles especiales: amantes de la naturaleza y la paz que genera el entorno natural, la retención y atracción de ese talento es un reto para nuestra directora de Personas y Talento Trinidad Alonso y el director del hotel, Damián Zanoguera. De hecho en Caldes de Boi hay sagas familiares de empleados de la zona que se complementan y enriquecen con perfiles provenientes del resto de la geografía española que comparten un espíritu especial: su pasión por la montaña. Damián describe esa sensación de transición invernal similar al que experimentan los equipos de cine con el fin de un rodaje y después, la ilusión del reencuentro para la siguiente película.

El equipo «invernal» está integrado obviamente por personal del hotel que cuenta con el apoyo de todo el equipo corporativo de GRUPO GAT, aprovechando estos meses para replantear estrategias de cara a la atracción de los mejores candidatos para dar servicio al cada vez mayor número de clientes que se espera para mayo del 2025. Otra forma de evalorización del GRUPO GAT: en este caso la evolución estratégica invernal para crear nuevo valor en primavera.