Branded residences: la última tendencia que aúna lujo inmobiliario y hospitality premium
Nuestro sector no deja de evolucionar: la última tendencia son las Branded Residences: viviendas de lujo con servicios 5 estrellas. Gestionadas por grandes cadenas hoteleras de lujo o por las propias promotoras inmobiliarias con el apellido de marcas de moda y coches de lujo.
Según la consultora inmobiliaria internacional Colliers, se prevee un crecimiento de más de 1.200 unidades de branded residences hasta 2027 en España, fundamentalmente en la Costa del Sol acaparando más del 90% del mercado. También en Madrid. Y como botón de muestra: según El País, Barcelona marcó un hito en 2023 con la branded residence más cara vendida hasta ahora en España: un ático adquirido por 40 millones de euros.
Las branded residences suelen tener un valor un 25% superior respecto a la residencias de lujo sin marca, con unas expectativas de revalorización del 50%. Es una buena inversión para el comprador y una herramienta de rentabilidad para los las grandes cadenas de hoteles de lujo que ya incluyen unidades de branded residences en la mayoría de sus futuros proyectos.
¿Qué diferencia a las branded residences de una residencia de lujo? Los servicios. Equipos de atención exclusiva las 24 horas, limpieza y mantenimiento, acceso a restaurantes con estrellas Michelin y a sus chefs para servicios personalizados, spas exclusivos, playas privadas, helipuerto… Y algo más intangible: la sensación de «comunidad» de los propietarios: pertenecer a un grupo exclusivo que puede compartir experiencias únicas.
Nueva York fue pionera en este modelo residencial. Londres ya acumula experiencia. Madrid, Barcelona y sobre todo Marbella (Costa del Sol) son los enclaves más apetecibles para esta tendencia. El GRUPO GAT, ya presente en gestión de residencias de lujo en la costa del Sol y Baleares, está tomando buena nota de la evalorización del hospitality de lujo que está poniendo el foco en la Europa mediterránea.