Balance Semana Santa 2022 en los activos gestionados por GAT
- Este primer hito vacacional del año ha supuesto un verdadero punto de inflexión tras los dos años de parón obligado
- Todos los activos GAT han registrado buenas cifras de ocupación y actividad en los destinos
2022 apuntaba desde principio para convertirse en el año de la recuperación del sector tras los difíciles dos años anteriores para la industria turística en nuestro país. El periodo vacacional de Semana Santa ha supuesto la primera prueba para comprobar la tendencia hacia la normalización en los mercados una vez recuperada la conectividad y aliviados en parte de muchas de las restricciones que tuvimos en los ejercicios anteriores.
De nuevo el turismo nacional ha sido el principal protagonista junto con un incipiente turismo internacional que comienza de nuevo a poner el foco en nuestro país y en sus atractivos como destino.
Las vacaciones escolares y el buen tiempo en toda España han posibilitado unas positivas cifras de ocupación que nos hacen pensar en un verano cercano a las cifras de 2019. Los destinos de nieve, en nuestro caso, el hotel Aragón Hills en Formigal (Pirineo oscense) y el hotel Ziryab en Sierra Nevada, han registrado una media de ocupación del 75% con picos del 95% en algunos días concretos, corroborando el interés creciente por la práctica de los deportes de invierno.
Las playas siguen siendo el destino favorito en estas fechas. Tanto Islantilla Golf Resort que integra los apartamentos The Residences Islantilla y el hotel de 4* DoubleTree by Hilton como en La Sella Golf Resort que incluye los apartamentos The Residences La Sella y el 5* Hotel Marriott La Sella, hemos registrado también cifras muy optimistas. La ocupación media de la semana completa se ha situado en torno al 64%, alcanzando el 74% en los días festivos y destacando picos de ocupación de hasta el 96%. Sin duda la benévola climatología, la situación y ubicación de los establecimientos y las variada oferta experiencial, gastronómica y deportiva han supuesto un interés añadido consolidando la tendencia hacia el ocio activo que demanda el mercado.
Los cinco hoteles de categoría 5, 4 y 3 estrellas y los apartamentos turísticos ubicados en Marina d’Or, han arrojado también excelentes cifras de ocupación-87,3% de ocupación en hoteles y 98% en apartamentos- para un público atraído tanto por su óptima ubicación como por la promesa de diversión para todos en sus 7 parques temáticos. La popular Ciudad de Vacaciones retoma con fuerza el pulso de la actividad con una renovada oferta de restauración, instalaciones, servicios, discotecas, espectáculos o su particular cabalgata con el objetivo en batir todos los récords en la próxima temporada de verano.
El turismo de interior también experimenta un crecimiento interesante. La oferta cultural, las tradiciones o el patrimonio histórico y artístico junto a unas renovadas instalaciones, le han servido al hotel Antequera Hills para lograr una media de ocupación del 50% tras su incipiente reapertura unas pocas semanas antes.
Las buenas cifras alcanzadas, la relajación de las medidas COVID, la normalización en general de la situación nos hace ser optimistas y pensar en una próxima temporada de verano que nos acerque definitivamente a las cifras pre-pandemia.