Nuevo reto de transformación de la experiencia hotelera “con mucho arte” by GAT

Un hotel en pleno Cabo de Gata

  • Un establecimiento de cuatro estrellas sobre la playa en el Parque Natural del Cabo de Gata adyacente al privilegiado enclave de la playa de Genoveses en la costa almeriense, concretamente en la localidad de San José, municipio de Níjar.
  • GAT, Gestión de Activos Turísticos, será responsable de su transformación y desde el próximo 15 de junio.

En esta ocasión, la incorporación de este activo al portfolio de la compañía supone además la materialización del papel de co-inversor por parte de GAT para la reconceptualización total de la experiencia cliente y del propio activo, así como su transformación y, en una segunda fase, de su ampliación.

Se trata por lo tanto de un proyecto de mayor alcance y extensión que supondrá una importante renovación por fases del activo físico y una revisión progresiva y profunda del concepto para orientarlo a la demanda de un mercado creciente que aboga por el valor de lo natural, lo auténtico, lo próximo y local.

“Tras permanecer inactivo durante los dos últimos años, en el hotel Don Ignacio, queremos hacer una clara apuesta por la transformación y reinvención de la experiencia cliente de la mano de los principios de sostenibilidad. Una clara contribución no solo a la generación de riqueza y empleo local sino también al desarrollo sostenible de la zona alineado con el cuidado social y medioambiental, el modo de vida “slow life”, la gastronomía km 0 y el deseo de la vuelta a lo auténtico, y, todo ello, dentro del marco incomparable de la belleza de sus playas y del privilegiado entorno del Parque Natural del Cabo de Gata”-apunta Ramón Garayar, CEO de GAT.

En una primera fase el hotel abrirá habiendo iniciado un progresivo proceso de transformación a lo largo de los siguientes meses, reanudándose con intensidad a la finalización de la temporada de verano.

Nuestra apuesta de transformación se basará en la generación de una experiencia holística de bienestar a través del interiorismo ecológico y el fomento de las actividades lúdicas, deportivas, artísticas y culturales, con un fuerte acento en lo local. Estos serán los principales ejes en torno a los cuales girará la nueva propuesta de valor de este establecimiento. 45 habitaciones especialmente pensadas para convertirse en una opción “boutique” de alojamiento que garantice una experiencia vacacional o de teletrabajo y bleisure, saludable y diferente.

Apertura con mucho arte 

Como aperitivo y carta de presentación, el hotel se convertirá este verano en un espacio expositivo, un museo efímero que albergará obras de artistas locales tanto en el interior como en las zonas exteriores del establecimiento.

Se trata de obras de diferentes disciplinas-grafiti, escultura, pintura, upcycling…- que tienen como común denominador la temática relacionada con el mar, su recuperación y cuidado y la utilización de materiales recuperados, reciclados, que dejan de ser basura en nuestros mares para pasar a ser obras de arte y elementos decorativos de gran originalidad.

Más info: www.donignaciohotel.com