Juan Carlos López

Nuestro equipo está formado por selectos expertos en cada área relevante del mundo del turismo.

 

Experto en implantación de modelos de control de gestión hotelero bajo la filosofía del sistema uniforme de cuentas para hoteles (USALI), combina sus conocimientos en los sistemas de reporting con una gran capacidad para la automatización de sistemas de tratamiento de datos para optimizar los procesos de control.

“Eliminemos las tareas que las máquinas puedan hacer para dedicarnos al verdadero valor, el análisis de los datos para la toma de decisiones.”

Historia profesional

Comenzó su carrera profesional en el Hotel Occidental Córdoba participando en todas las áreas operativas y administrativas del hotel (1992) lo que le permitió tener una visión completa del negocio. Posteriormente se incorporó al Hotel Occidental Oasis de Lanzarote para colaborar en la implantación de sistemas de trabajo de Occidental Hoteles (1993-1994). Su carrera en Occidental Hoteles continuó en República Dominica: primero como Subdirector Administrativo del hotel estrella de la compañía, el Hotel Flamenco Beach Resort (1994-1995), continuando en la apertura y posteriores ampliaciones del Hotel Playa Real como Controller General (1995-1999) y finalmente como Subdirector Administrativo Corporativo en Occidental Properties (1999). Dejó la compañía para regresar a España como Jefe de Contabilidad del Hotel y del Casino Torrequebrada (1999-2002). Continuó su carrera como Director de Administración en la cadena de sede marbellí Vime Hoteles (2002-2004). Dejó la empresa para fundar la consultora Abax Solutions en 2005. Desde el año 2010 es el Director de Administración y Sistemas de GAT, responsabilizándose de la implantación de los sistemas de gestión de sus clientes, organizando y coordinando los distintos equipos de trabajo en cada hotel. Su capacidad organizativa y analítica permite la ordenación de todos los factores de la administración empresa, con especial conocimiento práctico del sector hotelero.

Actividad docente
Ha sido profesor de varias asignaturas en distintos programas de formación de la Escuela Suiza de Alta Dirección de Hotel LES ROCHES en Marbella, destacando las relacionadas con la gestión administrativa hotelera (2004-2006). Así mismo, ha participado como ponente en otros programas de formación como el Máster de Turismo de la Universidad de Málaga o el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio – CIO Mijas.

Formación
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (sección empresariales) por la Facultad de CC.EE y EE. de ETEA, adscrita a la Universidad de Córdoba (1993). 

Asociaciones de las que es miembro
Miembro del Ilustre Colegio de Economistas de Málaga

Juan Carlos López

Director de Administración y Sistemas

Email: jcl@gatgestion.com
Tel.: 91 432 1521 
Idiomas: Español e inglés