La muerte de Emilio Botín noticia más destacada

Su fallecimiento ha marcado la agenda empresarial y económica de nuestro país y su entorno. Los mensajes de pésame han llegado desde todos los ámbitos,  persona / profesional que ha dejado huella y que durante los últimos años se convirtió en adalid de la recuperación económica de nuestro país. Parece que el futuro inmediato del Banco Santander está asegurado con Ana María Botín, aunque algunos accionistas han mostrado sus reticencias (aunque no de manera pública). El mundo de la Banca y la Marca España se queda sin su gran referente.

La CEHAT cifran en un crecimiento del 5% de los turistas extranjeros y un 10% los clientes nacionales. Excelente dato al que se une el aumento de los pasajeros en los aeropuertos españoles que en los ocho primeros meses del año acumulan un crecimiento del 4,5% vs mismo periodo del año precedente. El Aeropuerto de El Prat, Adolfo Suárez y el Aeropuerto de Palma destacan sobre el resto.

Las buenas perspectivas de recuperación económica hacen que nuestro país se encuentre en el punto de mira de los inversores europeos y fondos estadounidenses para posibles adquisiciones de activos hoteles. Algunos expertos hablan de que se ha tocado suelo a lo que añaden una recuperación de los resultados operativos y por ende de las rentabilidades. Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia o San Sebastián continúan siendo las plazas más buscadas aunque yo soy de los que opina que existen opciones muy interesantes en otras ubicaciones sobre todo de costa.

Aunque no debemos llegarnos a engaño y como decía Antonio Machado “es de necios confundir valor con precio”.

 

José Oscar López

Director Financiero, Planificación y Desarrollo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *