Fin de semana de emociones fuertes: Elecciones Europeas y Final de la Champion”

Las elecciones europeas (con permiso del fútbol) que se celebran centrarán el foco informativo de los próximos días. Tras unas semanas de descalificaciones y debates sin demasiado fundamento en que se ha hablado muy poco de políticas europeas, nos jugamos mucho, estar bien representados nos ayudará sin lugar a dudas a continuar nuestra senda de recuperación. Sirva como ejemplo la mejora del rating de la deuda pública después de la revisión de la solvencia española por parte de Moody´s , Fitch y Standard & Poor´s.

Las previsiones del Gobierno (respaldadas por CEHAT) afirman que el turismo extranjero crecerá este año un 5%, lo que supondría superar el record de 60 millones de visitantes internacionales del 2013. Ahora que se acerca el verano las expectativas de agencias de viajes y hoteleros son especialmente buenas para el turismo nacional, el ánimo de la gente es otro, aunque no deberíamos lanzar las campanas al vuelo y ser cautelosos.

Ahora que está tan de moda la gestión de canales online, la comunidad, me gustaría recordar el decálogo de Noise (agencia de publicidad americana) que no debemos olvidar: Simplicidad, muestra el  vecindario, utilizar el instagram, fotos y más fotos, orientación al servicio, accesible desde cualquier dispositivo, gestión de contenidos, venta amable, sin miedo al scroll y dirigido a tus clientes.

La polémica en torno al P2P continúa y se dejó sentir en el X Foro Turístico de Hosteltur de esta semana. Unos afirman que España tiene un problema de oferta, no de demanda afirmando que se tienen que poner en marcha políticas de oferta como las que incentivan la reconversión de destinos maduros. Marián Muro (Directora General de Turismo de Cataluña) afirma que la gran oferta alegal debe ser regulada para que se ajuste a unos estándares mínimos, anunciando además la próxima categorización de viviendas de uso vacacional. Otros afirman que públicos diferentes demandas necesidades distintas, se habla también de que la competencia debe ser justa y un largo etcétera.

Con el turismo no se juega, regularización sí pero adaptada.

José Oscar López
Director Financiero, Planificación y Desarrollo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *