El Turismo Activo como factor desestacionalizador

El Turismo Activo, apuesta GAT para desestacionalizar, enfocado al cliente que busca algo más que cama y comida… una experiencia en destino.

Desde GAT estamos continuamente trabajando con el objetivo mejorar la experiencia de nuestros clientes en los resorts e instalaciones que gestionamos.
Consideramos que viajar nos permite descubrir cosas nuevas, conocer otras culturas, abrir nuestras mentes, disfrutar e interactuar con los locales y con otros viajeros, descubrir la belleza del paisaje, de los animales…por esta razón queremos ofrecer a nuestros clientes la autenticidad de las experiencias, la satisfacción global de su viaje basada en el contacto con la naturaleza, la creación de comunidad con amigos, familiares o incluso con uno mismo.

No nos centramos únicamente en los atributos del producto, sino en el conocimiento de las experiencias, en su diseño e identidad. Por ello, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de vivir el destino que visitan de una forma distinta, disfrutando de forma integrada e integral de la hospitalidad, la profesionalidad y el contacto con la población local.
Y así, ponemos a su disposición la posibilidad de caminar por las dehesas donde se cría el cerdo ibérico, de visitar las almazaras donde se obtiene el aceite de oliva virgen extra o pasear por los viñedos. La experiencia se construye a través del conocimiento y la vivencia memorable.

Disfrutar de enclaves privilegiados como los parques naturales de nuestro entorno con diferentes ecosistemas, flora y fauna típica de la zona y avistar aves de distintas especies. Realizar travesías de pesca ligera, disfrutar de increíbles puestas de sol a bordo de un velero o pasear a caballo por playas vírgenes. Propuestas que supongan una mezcla entre la innovación y la tradición como es el caso de los talleres de elaboración de productos artesanales, relacionados tanto con la cultura local como con la materia prima y productos típicos de la zona.

Nuestra filosofía es la protección del medio ambiente, beneficiándonos de sus recursos, pero a la vez respetándolos. Compaginando turismo y deporte con el propósito de impulsar el disfrute de todas las personas que nos visitan en términos de sostenibilidad.

En todos nuestros resorts contamos con campos de golf ubicados en espacios privilegiados donde disfrutar de la naturaleza, el deporte y de las amistades. Deporte en el que tenemos una experiencia consolidada desde hace varios años.

Estamos adaptando espacios para ofrecer las mejores instalaciones al segmento del cicloturismo, con gran demanda emergente en nuestros hoteles atraídos por la climatología, infraestructuras, orografía, seguridad y la gastronomía de nuestros enclaves.

Ofrecemos a runners y triatletas, los deportistas tanto profesionales como aficionados estancias e instalaciones pensadas para sus entrenamientos, competiciones, vacaciones deportivas o training stages, en los entornos naturales cercanos a nuestros resorts, lugares con un clima templado que hacen que sea más apetecible disfrutar del deporte y de los encantos de los emplazamientos.
Nuestros hoteles, además, ofrecen la posibilidad de completar tu entrenamiento en el gimnasio y disfrutar de servicios especializados de fisioterapia o spa.

Y si importante es el entorno natural y unas instalaciones preparadas, no lo es menos el cuidado de la oferta culinaria completando así el círculo virtuoso saludable. Por ello brindamos a nuestros clientes comidas nutritivas y servicios a medida para que todo este a la altura de sus expectativas. Que cada necesidad o demanda particular encuentre en nuestros establecimientos una respuesta completa y adecuada.

También apostamos por experiencias relacionadas con el equilibrio cuerpo-mente a través de la práctica del yoga, el mindfulness y otras disciplinas para equilibrar los canales del cuerpo.
“Con todas y cada una de nuestras propuestas de experiencias ambicionamos hacer realidad vuestras ilusiones, despertar las emociones y regalaros los mejores momentos.”

Carmen Garayar
Consejera Ejecutiva GAT Gestión de Activos Turísticos