Conocemos a Rafael Benet, director del área F&B de Marina d’Or

La experiencia gastronómica está siendo una de las líneas de cambio y mejora, de evolución, que se estamos implementando en la nueva etapa del resort Marina d’Or.

En la operación y gestión de los activos turísticos, GAT pone un especial énfasis a la hora de definir la oferta gastronómica conscientes de su importancia dentro de la vivencia y valoración que le dedican los propios clientes. No en vano los momentos vividos en los espacios de restauración, la cantidad de fotografías y comentarios que suscitan las citas familiares compartiendo mesa ocupan gran parte de los recuerdos vacacionales.

La clave del éxito pasa por seleccionar buenos profesionales que estén liderando cuestiones tan importantes como ésta.

Hoy conoceremos mejor a Rafael Benet, nuevo director del área Food and Beverage en Marina d’Or.

Cuéntanos un poco cuál y cómo ha sido tu experiencia profesional

«Comienzo en la industria como emprendedor ligado a la promoción musical, donde descubro, inesperadamente, la satisfacción que supone dedicar tu esfuerzo diario al disfrute de los demás. Con ese recientemente asumido espíritu de servicio decido complementar mi formación en Les Roches, pasando a formar parte del gremio hotelero.  Apasionado de todo lo referente a la restauración, he desarrollado mi carrera entre las cocinas, salas y banquetes de diferentes propiedades bajo los estándares de compañías referentes como IHG o Kempinski y los últim siete años ligado a diferentes proyectos GAT como director de F&B.»

¿Cómo están siendo estos primeros meses al frente del área F&B del resort?

«Siempre he considerado que la industria de restauración es un arte del que podrías aprender algo nuevo cada día. Las dimensiones y particularidades de una complejo de estas características, dejan abierta a tu creatividad el diseño de una operación “diferente” ajena a los limites habituales.»

¿En que os estáis centrando en estos momentos?

«Si bien Marina d’Or es un activo atípico por tamaño, la agenda comienza por el mismo punto, las personas. Escuchar a los equipos y entender sus dificultades te ayudan a identificar claramente aquellas áreas donde se requieren soluciones. Junto con aquellas ideas que a través de la experiencia consideras que aportan valor a la experiencia del huésped, formas un plan de acción a seguir, y en el cual ahora nos encontramos inmersos.»

¿ Nos das tus motivos por los que nadie debería faltar a Marina Dor este verano?

«Creo importante mantener la magia y por lo tanto no quiero dar muchas pistas, pero para aquellos viajeros que decidan visitarnos, puedo adelantar que este año encontraran múltiples novedades con nuevos restaurantes, espacios reformados, y conceptos modernizados a las nuevas tendencias ¡Más info en redes sociales pronto! «